free
	hit counters
Educación

Reinvent the Classroom expande sus fronteras

RTC

Hace muy poco que HP presentó Reinvent the Classroom en España, un programa de carácter global diseñado para impulsar la innovación en la educación mediante técnicas de aprendizaje de nueva generación y soluciones de hardware y software especialmente dirigidas a fortalecer las aulas. Reinvent the Classroom es un programa pionero que pretende poner todas las posibilidades que ofrece la tecnología actual al servicio de maestros y alumnos en centros de todo el mundo.

Para llevar adelante Reinvent the Classroom HP cuenta con socios como Microsoft, Intel o Smart, así como con la colaboración de Digital Promise Global, una organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar la innovación en la educación con el fin de mejorar las oportunidades de aprendizaje. Otras compañías colaboradoras incluyen a Dremel, Crayola, Makey Makey y Edmodo.

En cuanto a recursos, Reinvent the Classroom contempla una completa configuración multidispositivo dotada con HP Sprout Pro, equipos HP x360 310 EE, paneles Smart, impresoras Dremel 3D y HP PageWide, guías educativas y aplicaciones como Office 365, Skype o OneNote de Microsoft, además de la formación del personal docente en las tecnología señaladas.

RTC
Escuela pública James Morden, Canadá

Hasta el momento, Reinvent the Classroom ha sido desplegado en 60 centros de estudios de 15 países. Pero el programa se ampliará en breve, tal y como ha recordado la compañía recientemente, aprovechando su participación en el Education World Forum y el BETT Show de Londres, dos de los eventos anuales más importantes del mundo en torno al sector educativo.

Reinvent the Classroom se extenderá por centros educativos de Medio Oriente, comenzando con tres en Líbano y y otros tres en Jordania, en una iniciativa encaminada a ayudar a refugiados y familias desplazadas dentro de sus propias fronteras. El objetivo es facilitar a los estudiantes acceso a tecnología moderna, así como la oportunidad de aprender negocios y desarrollar capacidades TIC básicas.

El plan de estudios diseñado para impartirse en cada una de estas instalaciones se basará en los cursos de la plataforma en línea e-Learning HP LIFE, incluyendo 25 módulos en línea sobre conocimientos esenciales de negocios y TIC en siete idiomas.

En declaraciones de Gus Schmedlen vicepresidente de Educación Mundial de HP: “HP cree que una educación de alta calidad es una educación moderna, por lo cual estamos poniendo tecnología de vanguardia en manos de profesores y estudiantes de cada rincón del planeta. Nuestros anuncios de esta semana son parte de una campaña continua más grande para llevar el aprendizaje a la era digital, sin importar dónde estén los estudiantes e independientemente de sus circunstancias“.

Impulsando la inversión en la educación

En otro orden de cosas, HP también aprovechó las apariciones en ambos eventos para presentar HP Education Data Command Center, una nueva herramienta de software con la que servirse del Big Data para ayudar en el análisis de datos socioeconómicos a partir de fuentes como el Banco Mundial y las Naciones Unidas. El objetivo en este caso es determinar cómo las inversiones en educación se traducirán en crecimiento económico para una región en particular.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito