free
	hit counters
3D, Diseño

¿Sabes que el futuro se llama Blended Reality?

Blended Reality

Seguro que has escuchado hablar, en muchísimas ocasiones, sobre la realidad virtual, una simulación digital de un entorno en el que te puedes “mover” empleando un visor diseñado para tal fin, o más recientemente un adaptador que, en conjunto con un smartphone y el software adecuado, hace las veces del citado visor. También es bastante probable que hayas oído hablar, o incluso que hayas probado la realidad aumentada, que no es otra cosa que la utilización de la cámara de un smartphone o una tablet para, sobre la imagen que están capturando en tiempo real, mostrar información y contenidos adicionales.

gear-vr-hero

Por ejemplo, que al apuntar hacia el cielo puedas ver información sobre todos los aviones que puedes ver surcarlo. Sin embargo, es bastante probable que todavía no estés familiarizado, o incluso que todavía no hayas escuchado hablar, es de la realidad mezclada, blended reality, un gran salto en cómo entendemos la convergencia entre lo físico y lo digital, y donde la importancia de Sprout Pro by HP es capital. Pero para entenderlo mejor, tenemos que hablar de otro concepto igual de apasionante, la computación inmersiva

 

escánerInmersive computing

Hasta ahora los espacios siempre han estado perfectamente definidos en el mundo digital. La interacción se realiza normalmente con el ordenador mediante un teclado, un ratón, y en algunos casos puntuales otros periféricos, y se obtiene la salida del mismo en la pantalla. Y trasladar cualquier elemento desde el plano físico al digital supone una transición que, según la complejidad de aquello que se pretende trasladar, puede llegar a ser un proceso largo y complicado. Sprout Pro by HP rompe esa barrera tan marcada entre ambos mundos (físico y digital), ya que gracias a su disruptivo diseño y sus funciones únicas, permite que de manera inmediata, lo que tienes entre tus manos pase a estar frente a tus ojos en la pantalla en su versión digital.

Y que lo que estás dibujando en la misma superficie en la que, hace sólo un momento, estabas revisando documentos, ahora se muestre también en una pantalla. ¿Quieres hacer algún cambio? No hay problema, puedes mover lo que has creado en la misma pantalla o llevarlo de nuevo al Touch Map. Podrás hacer lo que quieres, del modo que prefieras. Eso es inmersive computing, una nueva manera de trabajar en la que la frontera entre lo físico y lo digital se desdibuja, donde las tres dimensiones y el entorno que te rodea, y que forma parte de esa realidad que siempre ha existido, se combina lo que hasta la llegada de Sprout Pro by HP, era sólo una pantalla y un par de periféricos de control.

 

Blended RealityBlended

Seguro que ahora el concepto de realidad mezclada ya no te resulta tan extraño, ¿verdad? Sprout Pro by HP, como el primer ordenador inmersivo, combina lo que ocurre en el mundo físico con todo lo que es capaz de hacer un sistema informático de alto rendimiento, permitiendo que, de repente, parte de la realidad física se vea reflejada, de manera inmediata y automática, en la digital. Si hasta ahora existían tres tipos de realidad (física, virtual y aumentada), la realidad mezclada, un concepto en el que HP es una empresa pionera, toma elementos de las tres y crea, con las mismas, el resultado más completo que jamás hayas podido imaginar.

Tanto que, después de probarlo, las realidades “de siempre” te sabrán a poco. Y entonces es cuando comprenderás, en toda su profundidad, hasta qué punto la computación inmersiva y la realidad mezclada han venido para cambiar para siempre el modo en el que nos relacionamos con un ordenador, cómo lo hace éste con su entorno, y la magia que puede brotar de esa mezcla. Una mezcla que con Sprout Pro by HP, está al alcance de tus manos… y de tus realidades.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito