free
	hit counters
3D

Sprout Pro by HP: corazón (y ojos) de Intel

Sprout Pro Intel Inside

Sprout Pro es, sin duda, una de las aportaciones más revolucionarias y disruptivas de HP al mundo de la tecnología. Sin embargo, aunque el novedoso sistema cuente con la firma de HP, la empresa ha sabido rodearse de los mejores socios para, de ese modo, contar con los mejores componentes posibles. Y basta con dar un rápido vistazo a las especificaciones técnicas del sistema para comprobar que un socio prioritario de HP en el diseño de Sprout Pro es Intel, quizá la empresa más imprescindible en la historia de la informática, y gran responsable de que su popularización permitiera, hace ya unas décadas, que los ordenadores terminaran por llegar a todos nuestros hogares y oficinas.

A día de hoy, Intel sigue siendo sinónimo de excelencia e innovación, y desarrollos presentes y futuros como la conectividad 5G e Internet de las Cosas llevan su sello. Por no hablar de los microprocesadores, campo en el que sigue siendo el indiscutible número uno, así como el responsable de ir abriendo el camino que siguen el resto de empresas del sector. Así, la decisión más lógica por parte de HP era contar con Intel para el desarrollo del Sprout Pro pero… ¿sabrías cuantificar la presencia de Intel en el interior de Sprout Pro? ¿No? No te preocupes, te sacamos de dudas.

 

Procesador Intel® Core™ i7-6700Intel Core i7

Estamos de acuerdo, todos los componentes de un sistema son importantes, y generalmente el peor de ellos será el que determine el rendimiento global. Sin embargo no debemos olvidar que si en algo se centra un ordenador, en el punto más básico de su funcionamiento, es en la capacidad de realizar muchísimos miles de cálculos a una velocidad asombrosa. Y de eso se responsabiliza, claro, el microprocesador, componente al que de manera justa podemos considerar el corazón del PC.

Y para que el Sprout Pro by HP cuente con toda la potencia que necesita HP ha decidido emplear un procesador Intel® Core™ i7-6700 de sexta generación, con ocho megabytes de memoria caché y que cuenta con cuatro núcleos capaces de gestionar simultáneamente dos hilos cada uno (Hyper-Threading). Esta familia es el tope de gama de procesadores para ordenadores y estaciones de trabajo, por lo que puedes tener la garantía absoluta de que, por mucho que le pidas al sistema, este será capaz de llevarlo a cabo.

Intel RealSenseCámara RealSense

Una de las principales diferencias de Sprout Pro by HP con respecto a cualquier otro ordenador es el modo en el que se “relaciona” con el mundo exterior. Allí donde los demás cuentan con un teclado, un ratón, una cámara normal y, solo en algunos casos, una pantalla táctil, el nuevo concepto de HP va mucho más allá, y explora nuevas vías con las que el usuario puede interactuar con el sistema, y este tiene mucho más “contacto” con lo que ocurre en el mundo físico.

Esto es lo que da lugar a la llamada realidad mezclada, es decir, a llegar a un punto en el que la frontera entre mundos digital y físico se desdibuja en gran medida. Y un puntal fundamental para la computación inmersiva es, sin duda, la tecnología RealSense de Intel. Gracias a la misma, lo que antes era solo una cámara ahora es un completo sensor que además de capturar la imagen es capaz de detectar su volumen, generando imágenes tridimensionales que pueden ser empleadas con múltiples fines, muchos de los cuales se relacionan directamente con los usos más evidentes del Sprout Pro by HP. Lo más probable es que, de aquí a un tiempo, gran parte de las cámaras para PC cuenten con algunas de las funciones de Intel RealSense pero, ¿por qué esperar?

 

Conectividad

El futuro de las redes es para Intel, ya lo comentábamos antes, su presente. Algunos de las tecnologías de conectividad de las que hablaremos en poco tiempo están siendo desarrolladas ahora y la presencia de este fabricante en dichos trabajos es muy importante. Así, elegir componentes de red de Intel para Sprout Pro by HP es un gran acierto, pues dan la seguridad de contar con la tecnología de red de un fabricante que está definiendo el futuro de las redes. Sprout Pro cuenta con conectividad wifi ac/a/b/g/n y bluetooth 4.2 gracias a su adaptador de red Intel 8260, así como con WiDi para poder hacer streaming del sistema a un televisor compatible con esta tecnología.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito