free
	hit counters
Diseño

Sprout Pro: ¿Qué es el Touch Mat?

Sprout Pro

Aunque por lo que verdaderamente destaca Sprout Pro by HP es, sin duda, por todas las posibilidades que ofrece para un sinfín de usos profesionales. Sin embargo, no nos engañemos, lo que primero atrae la atención de muchos es sin duda su innovador diseño. ¿Qué son todos esos elementos alrededor es esa gran pantalla? ¿Eso que sobresale de la parte superior de la pantala es una lámpara? ¿Y esa alfombrilla tan grande que hay delante del ordenador? Todo cambia cuando, tras observarlo por unos instantes, te sientes frente a él, lo enciendes y empiezas a comprobar de primera mano todo lo que te puede ofrecer.

Claro, que gran parte de esas posibilidades del Sprout Pro by HP pasan, precisamente, por esos elementos de su aspecto que lo hacen único. Así que resulta más que interesante conocerlos y, de esa manera, saber todo lo que podrás hacer con ellos al trabajar con el equipo. Y para ayudarte a ese fin, en este artículo te hablaremos del dispositivo de entrada más llamativo de este ordenador, el Touch Mat, esa superficie multitáctil (hasta 20 puntos) de 20 pulgadas (50,8 centímetros) de diagonal que puede parecer una tableta digitalizadora, una enorma alfombrilla de ratón, una segunda pantalla… parece muchas cosas, así que a continuación te contamos sus principales usos.

 

Tableta digitalizadoraBoceto

Diseñadores del mundo, coinciden casi siempre en que necesitan una digitalizadora más grande y, sin duda, las 20 pulgadas del Touch Mat servirán para satisfacer esa demanda. Además, no sólo es táctil, sino que como cualquier dispositivo de captura profesional de este tipo, cuenta con detección de presión, por lo que no será lo mismo arrastrar suavemente la punta del lápiz óptico por su superficie que presionar con firmeza. Ambas acciones darán lugar a trazos muy distintos, al igual que cuando se trabaja en papel.

Además, otra gran ventaja del Touch Mat frente a las tabletas clásicas es que, gracias a su función de pantalla, podrás ir observando el aspecto de tus diseños en tiempo real proyectados sobre la propia superficie y sin levantar la vista del tablero. Y, con determinadas apps, incluso tendrás acceso desde ahí mismo a las herramientas de uso más común.

 

Segunda PantallaSprout Pro

Para muchas actividades profesionales, resulta mucho más práctico contar con dos pantallas que con una. Y no me refiero sólo a disciplinas artísticas y creativas, sino también a entornos corporativos en los que los trabajadores deben monitorizar información en tiempo real y, sin perderla de vista, llevar a cabo rápidamente operaciones basadas en dichos datos. Un ejemplo muy común de esto son las empresas de inversores en bolsa y otros mercados, en las que abundan los puestos de trabajo con dos pantallas.

El Touch Mat del Sprout Pro by HP no solo es una segunda pantalla, sino que además comparte con la primera la propiedad de ser táctil. De esta manera, es posible utilizarlo tanto para consultar información como para trabajar con aplicaciones. Y es que si hay algo mejor que tener dos pantallas, es tener dos pantallas que se pueden tocar.

 

Sprout Pro 3DEscáner 2D y 3D

Bueno, seamos justos, en este caso el mérito no es exclusivo del Touch Mat, sino que lo comparte con la cámara superior del ordenador. Pero el caso es que basta con situar un documento o un objeto sobre la superficie, iniciar el proceso y, en pocos segundos, lo que querías digitalizar ya se mostrará en pantalla, listo para que empieces a trabajar con ello.

Puedes, ya lo sabes, obtener modelos en tres dimensiones que posteriormente podrás editar en el mismo equipo, y digitalizar cualquier tipo de documento del que necesites una copia digital.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito