free
	hit counters
3D, Diseño

Transforma cualquier objeto en una escultura virtual en 3D

objeto-escultura

Tanto los aficionados como los profesionales del diseño por ordenador tienen en el HP Sprout Pro un gran aliado a la hora de realizar tareas de una manera mucho más sencilla que con un equipo convencional. Por ejemplo, obtener una reproducción en pantalla en tres dimensiones de un objeto de tamaño pequeño para después poder aplicarle texturas, cambiar su colorido, incorporarlo a un proyecto de mayor envergadura o modificar sus dimensiones y aspecto. Por ejemplo, con Sprout Pro se puede conseguir transformar un objeto de tamaño pequeño o mediano en una escultura virtual en tres dimensiones.

Para conseguirlo sólo se necesita un objeto que escanear, y aunque es posible escanearlo situándolo sobre la alfombrilla táctil Touch Mat, también se puede hacer con la ayuda de la estación de escaneado 3D que acompaña al HP Spout Pro. Se trata de una base circular motorizada que se conecta al Sprout Pro y cuya parte superior puede inclinarse hasta 15 grados, de forma que el proceso de captura de lo que haya sobre ella resulte más sencilla. Tal como hemos comentado en otros artículos, también será necesario utilizar un programa específico para el escaneado 3D, denominado HP Scan, que viene preinstalada en el equipo.

objeto-escultura-01

Una vez esté abierta en pantalla dicha aplicación, sólo queda colocar el objeto a escanear sobre la superficie del módulo de impresión e iniciar el proceso de captura. En ese momento entrarán en juego las cámaras del módulo Illuminator de la parte superior de la pantalla del equipo, una de las cuáles está dotada de la tecnología RealSense de Intel, lo que incide en una mejor captura de los objetos en tres dimensiones.

objeto-escultura-02

El proceso de captura del objeto seleccionado tardará un poco en finalizar, puesto que las cámaras llevarán a cabo varias pasadas para conseguir imágenes con mayor calidad.

Cuando termina el reconocimiento del objeto, el sistema combina las imágenes obtenidas y las presenta en pantalla, no sólo para comprobar los resultados, sino también para poder modificarlo a voluntad. Como sucede con cualquier diseño por ordenador, pueden aplicarse filtros y texturas en cualquier programa de diseño que permita el trabajo en 3D. En este caso, para poder transformar un diseño 3D en una escultura sólo hay que aplicarle una textura de piedra y guardar el objeto, ya transformado en una escultura virtual, cuando el resultado tenga el aspecto deseado.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito