free
	hit counters
3D

Windows 10 Fall Creators Update para HP Sprout Pro

sprout by hp

Microsoft ha anunciado la segunda gran actualización del año para Windows 10, de acuerdo al calendario de lanzamientos previsto para esta versión del sistema operativo. Al Creators Update del pasado abril, pues, se le suma ahora un Fall Creators Update con mención al otoño en el que estamos y que como es de prever, llega cargado de novedades y mejoras.

Dijimos de Windows 10 Creators Update que era una actualización a la medida de HP Sprout Pro, a tenor de que uno de los focos lo puso Microsoft fue desarrollar el aspecto más creativo del sistema, bien con la renovación de aplicaciones clásicas como Paint 3D, elevada al nuevo paradigma de lo táctil, bien con la apertura de una comunidad de diseñadores 3D o con el soporte del formato abierto 3MF (3D Manufacturing Format; el mismo que utiliza HP Jet Fusion 3D) para la impresión de contenidos en 3D; y Windows 10 Fall Creators Update no le va a la zaga.

Las novedades de Windows 10 Fall Creators Update son demasiadas como para traerlas aquí, pero al margen de los sospechosos habituales, léase mejoras de estabilidad, rendimiento y seguridad, se le añaden otras más específicas que sí son relevantes en el ámbito de HP Sprout Pro. La más importante es posiblemente el estreno de Fluent Design, un nuevo lenguaje de diseño creado para unificar el aspecto visual de sistema operativo y las aplicaciones del entorno de escritorio.

HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition

Con Fluent Design Microsoft espera impulsar el desarrollo de las llamadas “aplicaciones universales”, cuya principal característica es adaptarse al tamaño y tipo de pantalla del dispositivo en el que se ejecuten. Un avance que beneficia a equipos como HP Sprout Pro, pues aplicaciones universales significa en muchos casos aplicaciones táctiles, y HP Sprout Pro no tiene una, sino dos pantallas táctiles de alta precisión. Son embargo, Fluent Design ha dado apenas su primer paso, tiene mucho camino por delante para madurar.

Otra novedad que trae Windows 10 Fall Creators Update y que merece la pena comentar es el soporte completo de Windows Mixed Reality, una nueva plataforma para fabricantes y programadores de realidad mixta, con el objetivo de ofrecer productos más asequibles y menos exigentes a nivel de especificaciones técnicas. La propuesta de la casa es HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition y si hablamos de creadores, la combinación con un equipo como HP Sprout Pro es sin duda el sueño de cualquier diseñador.

Y hasta aquí llegamos, porque lo cierto es que ningún usuario de HP Sprout Pro debe preocuparse ni un segundo por los requisitos del sistema, ya que los cumple muy sobradamente. En todo caso lo que hay que tener es un poco de paciencia, ya que la actualización a Windows 10 Fall Creators Update se distribuirá de manera gradual a lo largo de las próximas semanas.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito