free
	hit counters
Educación

Worten se une a Intel y HP para promover el aula RTC

worten toovari

Como mencionábamos hace poco, HP Sprout Pro sigue de gira por colegios de toda España cual punta de lanza de un proyecto tan ambicioso como prometedor: reinventar la clase aplicando lo mejor de las nuevas tecnologías y metodologías de aprendizaje. Es lo que llamamos el aula RTC (Reinvent the Classroom), ya presente en todo el mundo gracias a iniciativas de diferente tipo.

Así, al tiempo que HP, Intel y otros socios como el Grupo AD (Advanced Education) despliegan el programa piloto central a lo largo de las escuelas españolas, terceras partes se van uniendo a la aventura de impulsar la transformación digital en el sector de la enseñanza. El último actor destacado en hacerlo ha sido Worten, la conocida cadena de tiendas de electrodomésticos y electrónica.

Apoyado por HP e Intel como parte del incentivo de software que aporta el aula RTC, el programa Toovari era el protagonista de la cita el pasado 15 de junio en las tiendas Worten de Ávila y Soria. “El objetivo de este nuevo espacio es fomentar las habilidades de los alumnos de Castilla y León, en el desarrollo de competencias STEAM (del inglés ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a través de diferentes herramientas y tecnologías en las que se encuentra Toovari”, señalan en RTC Spain.

A Toovari ya lo conocemos. Es el entorno de aprendizaje basado en la ‘gamificación’ del que hablamos hace apenas una semana, a la postre una de las mejores cartas de presentación del proyecto al completo. Y es que no hay nada que le guste más a un niño que jugar. Es por ello que los retos que propone Toovari suponen todo un evento allá por donde pasa. ¿Aprender jugando? Es posible y no solo eso: es más efectivo, según mantienen sus creadores.

worten toovari
Las nuevas tecnologías son el hilo conductor del aula RTC, pero cultivar las habilidades manuales también es importante.

A la inauguración del espacio RTC de Worten Ávila acudieron más de 110 estudiantes de tres centros del municipio y a la de Soria hasta 130 estudiantes de otras tantas escuelas. Una jornada que se saldó con una variedad de premios tecnológicos tanto para quienes se lo ganaron como a modo de sorteo, por lo que la nota predominante del día fue, principalmente, la diversión.

La Copa Worten, basada en Toovari, era el concurso al que todos estaban invitados a participar y consistía en colonizar Marte cual auténtico astronauta. Un reto solo superable poniendo a prueba los conocimientos en matemáticas y ciencias, además de otras habilidades manuales realizadas en diversos talleres ‘Maker‘. Al fin y al cabo, el aprender jugando no sino un complemento del aprender haciendo que preconiza el aula RTC.

El nuevo espacio RTC auspiciado por Worten tendrá continuidad a partir de septiembre con la implicación de más centros educativos.

Imágenes: RTC Spain.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Intel, el logotipo Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas o marcas registradas de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países
¡Suscríbete gratis a GoMake!

¡Suscríbete gratis a GoMake!

Recibe noticias y ofertas relacionadas con HP Sprout Pro en tu correo, totalmente gratis.

Registro completado con éxito